Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El diputado Del Frade cree que la renuncia del directorio de Vicentin busca impunidad

El diputado provincial insistió en que el Estado debe expropiar Vicentin, pero no con el modelo chavista sino el alemán, "similar al plan Merkel para Lufthansa, rescate de la empresa, mayoría accionaria y juicio para sus directivos", dijo esta mañana.
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El diputado provincial Carlos Del Frade recordó esta mañana que la "renuncia del directorio de Vicentin recién se hará real cuando sea aceptada por la asamblea de los 109 accionistas, el próximo 15 de octubre".

Además comentó que el grupo "sigue acusando al gobierno nacional de haberle generado un daño enorme, complicando la cancha, bajando el precio de los activos y de la empresa, alterando la marcha del concurso de acreedores y alejando posibles socios". Sin embargo, acotó Del Frade, "no dice una sola palabra sobre la inhibición de bienes que pidió el fiscal federal Gerardo Pollicita contra varios de esos directores por haber transferido a sus propias cuentas corrientes cientos de millones de dólares del Banco Nación, es decir, del pueblo argentino y sin hacer una sola mención a la fuga de capitales, lavado de dinero y vaciamiento de empresa desde el año 2014". 

Agregó Del Frade que el balance de la empresa que presentará en el amanecer de la primavera 2020 se parecerá más a una ficción que a una realidad. El problema, una vez más, está en la realidad existencial de miles de familias trabajadoras como también de productores estafados", expresó el legislador.

El diputado provincial, que integra además la comisión parlamentaria de seguimiento del caso Vicentin, indicó que "la renuncia del directorio de la firma es parte de una maniobra para lograr impunidad en la investigación de qué se hizo con el crédito y el modelo a seguir es una expropiación al estilo de la compañía aérea alemana Lufthansa, esto es "rescate de la empresa, mayoría accionaria y juicio para sus directivos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter