Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Intentaron robar un cable de media tensión provocando un corte de energía en barrios privados

La falla detectada el viernes por la tarde en la zona de countrys de Santo Tomé, advirtió sobre la maniobra que posteriormente descubrió la Empresa Provincial de la Energía.
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Fuentes de la Empresa Provincial de la Energía confirmaron que el corte de energía eléctrica producido el pasado viernes por la tarde, se trató de un intento de robar un cable de media tensión que cruza por debajo del Puente sobre el río salado, en la autopista Santa Fe - Rosario.

"No sabemos como lo hicieron pero intentaron robarlo", comentaron este fin de semana voceros de la empresa energética quienes indicaron que la pérdida por el intento de robo era muy importante y el riesgo de vida para quien lo intentó era "extremo".

El cable atacado une la Estación transformadora Oeste de Santa Fe y una estación de rebaje en el barrio Dos Lagunas, en zona de countrys, a orillas de la autopista Brigadier López.

Los operarios de la empresa debieron desconectar el sector afectado y empalmar las puntas para recomponer el fluido eléctrico hacia el oeste.

Además, como es obligación, se realizó la denuncia pertinente en sede policial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter