Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Francisco recibirá a 11 premios Nobel para pedir el fin de las armas nucleares

El Pontífice abrirá el encuentro "Prospectivas para un mundo libre de armas nucleares y por un desarme integral" que se hará el 10 y 11 de noviembre en el Vaticano.
LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2017

El papa Francisco reunirá a once premios Nobel de la Paz en el Vaticano para pedir el fin de las armas nucleares en un contexto en el que crece la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El pontífice abrirá el encuentro "Prospectivas para un mundo libre de armas nucleares y por un desarme integral" que se hará el 10 y 11 de noviembre en el Vaticano, anticipó este lunes el diario Repubblica. Según el matutino, durante los dos días de trabajo participarán once premios Nobel, entre ellos el argentino Adolfo Pérez Esquivel y representantes de tres países involucrados en el conflicto de la península coreana: Estados Unidos, Rusia y la propia Corea del Norte.

Además, entre los oradores estará también la japonesa Masako Wada, sobreviviente del primer ataque atómico realizado por Estados Unidos al lanzar la bomba sobre Hiroshima en 1945.

En el encuentro también participarán miembros de organismos internacionales y representantes de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), laureada este año con el Premio Nobel de la Paz.

Fuente: La Voz

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter