Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Ambientalistas de la Multisectorial Humedales de Santa Fe se manifestaron ayer en la Ruta 1

Los manifestantes se concentraron en dos puntos de la ruta de la costa: a la altura de “Puerta de Hierro” en Arroyo Leyes y en el portal de San José del Rincón.
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Ambientalista de la Multisectorial Humedales de Santa Fe y la capital, junto a vecinos de la costa manifestaron su preocupación por la reanudación de las quemas de pastizales, con dos protestas sobre la Ruta Provincial número 1.

Exigieron que se implemente el “Plan de emergencia territorial socioambiental para las poblaciones y humedales, de las provincias y jurisdicciones que componen la cuenca del Plata (ríos Paraguay, Pilcomayo, Bermejo, Salado, Paraná, Uruguay y de la Plata) y las regiones asentadas en el Acuífero Guaraní”.

En la manifestación se observaron carteles que decían “No soy bombero, soy amante de la tierra”; “Basta de fuego en la isla”; “Queremos una primavera sin quemas”.

Durante la mañana de este lunes los manifestantes habían sido recibidos por Eduardo Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes, quien les hizo saber está totalmente de acuerdo con el reclamo, y que durante esta semana los va a volver a convocar para pedir junto a los ambientalistas  que se adopte el plan de emergencia territorial.

Además los manifestantes lamentaron no haber podido concretar una reunión con Silvio González, intendente de Rincón.  

Quienes se manifestaron sobre la ruta, sin realizar cortes totales al tránsito, explicaron que el plan federal de manejo del fuego se está violando en todas las provincias. El plan de contingencia que se presentó solamente es para el Delta del Paraná, en las que participaron las gobernaciones de Santa Fe, Entre Ríos y la Presidencia de la Nación. Ahora queremos pedir un plan para toda la Cuenca del Plata, es todo el litoral argentino el que está incendiado, aclararon.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter