Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón sigue con los trabajos en el predio y por el momento sin amistosos programados

El plantel sabalero sigue con los trabajos de pretemporada pensado en la vuelta del fútbol. Esta semana se sumará a los entrenamientos Gonzalo Escobar, y Lucas Viatri lo hará la próxima semana. Ambos jugadores vienen recuperándose de un desgarro.
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Colón va por la séptima semana de pretemporada en el predio con estrictos protocolos. Los trabajos alternan entre los físico y ahora también entre lo táctico y futbolístico. Eduardo Domínguez empezó a probar sistema y nombres y la idea que tiene el DT es jugar con una línea de tres defensores y poblar más la mitad de la cancha. Por lo menos eso venía ensayando, no quiere decir que cuando se reanude el fútbol quede con el sistema 3-5-2, pero es una posibilidad latente. 


La novedad en el día de ayer es que el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la AFA aprobaron los amistosos para los equipos de la Liga Profesional y la Primera Nacional. Esto es algo que la mayoría de los equipos estaban esperando para poder medirse y para que los técnicos vayan aceitando nombres y sistemas tácticos.

En cuanto a Colón, por el momento Eduardo Domínguez no tiene programado ningún amistoso esta semana. Sí lógicamente habrá practica de fútbol con los integrantes del plantel. Cabe recordar que cada club debe avisar con 96 horas de anticipación que va a realizar un encuentro de fútbol con otro equipo y tiene que realizarse en el estadio principal de cada club. 

De todas maneras desde Rosario, los colegas de "La voz de Rosario" dan cuenta que, El Kily González debe definir si acepta visitar al sabalero el sábado. Mientras tanto, el DT ya tiene asegurado el amistoso ante el Tatengue para los primeros días del mes de octubre. Rosario Central tiene asegurado un amistoso. Aparentemente, el Canalla visitará a Unión en el estadio 15 de abril el próximo viernes 2 de octubre. Lo que resta definir es el horario, ya que la idea de la TV es transmitir el ensayo. 

En tanto, el entrenador Cristian González deberá definir este martes si acepta enfrentar a Colón el sábado venidero como parte de los encuentros informales que autorizó la AFA. El Kily analizaba la chance y dudaba en aceptarla cuando acercaron la propuesta porque aún no pudo hacer un rato de fútbol con el equipo para que vayan captando cuál es la idea táctica a la hora de entrar en acción.


En cuanto a jugadores del plantel, cabe recordar que Lucas Viatri y Gonzalo Escobar se recuperan de desgarros. En el caso de Escobar, volverá esta semana a los trabajos y Viatri lo hará la próxima semana. Gonzalo Piovi y Yeiler Góez por el momento siguen entrenando apartados del plantel, de manera individual. Si bien llegaron con hisopado negativo ambos jugadores, deben cumplir con el aislamiento obligatorio, como pasó con cada futbolista que vino desde afuera de Santa Fe. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter