Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Dictaron prisión preventiva a un hombre que apuñaló a la madre de sus siete hijos

La Justicia de Santa Fe le dictó este lunes la prisión preventiva a un hombre de 40 años que apuñaló en el pecho e hirió de gravedad a su expareja y madre de sus siete hijos en la localidad de Barrancas, tras violar medidas de exclusión del hogar y de distancia, informaron hoy fuentes judiciales.
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La Justicia de Santa Fe le dictó este lunes la prisión preventiva a un hombre de 40 años que apuñaló en el pecho e hirió de gravedad a su expareja y madre de sus siete hijos en la localidad de Barrancas, tras violar medidas de exclusión del hogar y de distancia, informaron fuentes judiciales.


Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que en la audiencia realizada en los Tribunales de Santa Fe, el juez Jorge Patrizi ordenó la prisión preventiva del detenido, identificado con las iniciales A. J. M.

El hombre fue acusado por la tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) e incumplimiento de mandatos judiciales.

El fiscal Marcelo Nessier informó que el juez Patrizi "dio por acreditados los hechos ilícitos atribuidos y no hizo objeciones a la calificación penal imputada”.

“La tentativa de femicidio fue cometida alrededor de las 16 del último viernes en una vivienda ubicada en calle Paganini sin número de la localidad de Barrancas”, precisó el fiscal.

Nessier añadió que "el imputado intentó dar muerte de forma intencional y mediante el empleo de un arma blanca a la mujer que fue su pareja y con la que tiene siete hijos en común”.

El fiscal relató que “en el marco de una discusión, el hombre atacó a la víctima con una cuchilla de 25 centímetros" y que "le dio una puñalada en el pecho".

"El accionar delictivo del hombre investigado se desarrolló en un contexto de violencia de género, en el que el imputado impuso su superioridad física sobre la víctima”, añadió Nessier, quien explicó que “tenían una relación violenta, ceñida por los celos y recriminaciones sin sentido, que atentan contra la libertad, la dignidad, la integridad física y psicológica de la mujer su pareja”.

En relación al delito de incumplimiento de mandatos judiciales, el fiscal explicó que “se le atribuyó esta calificación penal a raíz de que se le había impuesto judicialmente la exclusión del hogar que compartía con su expareja. También se había ordenado una medida de distancia que le impedía al hombre acercarse a 300 metros de la víctima”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter