Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El 24 de octubre, Unión conocerá a su rival por la segunda fase de la Copa Sudamericana

Al tatengue le toca el bombo 2, por lo que el primer encuentro lo jugará en el 15 de Abril y definirá la llave de visitante. El 27 de octubre comenzarán los encuentros
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El flamante cuerpo técnico tatengue que comanda Juan Manuel Azconzábal, tendrá el plato fuerte que será la Copa Sudamericana. Sin dudas un objetivo importante por lo deportivo y también por lo que representa económicamente para el club. En un mes y un día, Unión conocerá a su rival por los 16avos de la Sudamericana. 

El Tate, que de la mano de Leo Madelón eliminó al Atlético Mineiro de Brasil en Belo Horizonte, ya tiene precisión de como los jugará los dos encuentros, primero lo hará de local en el estadio 15 de Abril y luego deberá cerrar el cruce en condición de visitante.

El sorteo será el próximo 24 de octubre, y por lo que informó el Departamento de Competiciones de la Conmebol, Unión irá al llamado (Bombo 2) para el sorteo de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, por lo que el Tate sabe que juega la ida de local en el 15 de Abril y la revancha tendrá que viajar lejos de Santa Fe, como ya pasó en Belo Horizonte. El 22 de octubre se juegan los últimos partidos de la zona de grupos de la Libertadores y la Sudamericana espera que caigan los ocho terceros, quienes irán directamente al (Bombo 1), donde ya esperan ocho (8) equipos que podrían ser rivales de Unión: 

1) Atlético Tucumán (Argentina) / Repechaje Tercera Ronda Libertadores

– 2) Deportes Tolima (Colombia) / Repechaje Tercera Ronda Libertadores

– 3) Liverpool de Montevideo (Uruguay) / Mejor puntaje Sudamericana

– 4) River Plate de Montevideo (Uruguay/ / Mejor puntaje Sudamericana

– 5) Sporte Clube de Bahía (Brasil) / Mejor puntaje Sudamericana

– 6) Emelec (Ecuador) / Mejor puntaje Sudamericana

– 7) Deportivo Cali (Colombia) / Mejor puntaje Sudamericana

– 8) Huachipato (Chile) / Mejor puntaje Sudamericana

Estos ocho equipos mencionados y los ocho que caigan de la Libertadores como «terceros», irán al llamado (Bombo 1). En el caso de Unión, junto a Lanús, Independiente y Vélez, integrarán el (Bombo 2). Los primeros definirán de local, por lo que el Tate tendrá que jugar, sí o sí en 16avos. de final, la revancha en condición de visitante. Ese sorteo en la sede de Luque, que será sábado 24 de octubre, definirá los cruces entre los equipos de ambos bombos y a su vez quedará diagramado el cuadro y a cada serie se le otorgará un número. Ese «número» de referencia será lo que, luego, determinará la localía en las siguientes fases: el menor jugará la revancha en casa. Es decir que, superado los 16avos. (Unión juega la ida en Santa Fe y la revancha afuera con quien le toque), en la siguiente fase (octavos de final) no habrá sorteo y el torneo seguirá el ritmo del cuadro.

– Bombo (1): los terceros de la Copa Libertadores (ocho equipos a confirmar de la zona de grupos), Atlético Tucumán, Deportes Tolima, Liverpool de Uruguay, Bahía, Emelec, Deportivo Cali, River Plate de Uruguay y Huachipato.

– Bombo (2): Sol de América, Atlético Nacional, Sportivo Luqueño, Fénix de Uruguay, Vasco Da Gama de Brasil, Plaza Colonia de Uruguay, Coquimbo Unido de Chile, Lanús, Audax Italiano de Chile, Unión, Millonarios de Colombia, Melgar de Perú, Independiente, Vélez, Sport Huancayo de Perú y Unión La Calera de Chile.

Entre el sorteo y la fecha de los encuentros habrá pocos días de diferencia: 

-El sábado 24 de octubre el sorteo

-Entre el martes 27 y el jueves 29 el partido de ida en el 15 de Abril

-Entre el martes 3 y el jueves 5 de noviembre la revancha de visitante

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter