Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Policía Federal realizó un cinematográfico procedimiento en Santa Clara de Buena Vista

El operativo fue realizado en el marco de una investigación que involucra al presidente del Club Sportivo Belgrano de la ciudad de San Francisco por narcotráfico y lavado de dinero.
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Después de dos años y medio de una investigación iniciada a partir de denuncias anónimas y tras un importante despliegue de la Policía Federal Argentina (PFA), la Justicia Federal de San Francisco ordenó detener a Pablo Esser, el presidente del Club Sportivo Belgrano, investigado por presuntamente ser el cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Si bien lo central del operativo se realizó en la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba, parte del procedimiento se desarrolló en una estación de servicios de la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista.

Con él cayeron otros tantos, algunos vinculados directamente a la institución deportiva. En tanto, permanece prófugo, Braian Requena, uno de los jefes de la facción de la barrabrava "verde" conocida como "Los Mismos de Siempre".

Ese es el hombre que ayer iba a entregar dinero a cambio de una importante cantidad de cocaína (3,200 kilogramos), cuando irrumpió la Policía Federal, impidiendo que el trámite se concretara.

El fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut , relató por LT9 que desde hace más de dos años, lo investiga a Pablo Esser por liderar supuestamente una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos siendo el principal, la venta de estupefaciente -más precisamente, cocaína- y por otro lado, a ilícitos de índole económico como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA.

En ese marco, ayer, en horas de la madrugada, personal de la Policía Federal se dirigió a una zona sobre la ruta a la vera de campos, cerca de Santa Clara de Buena Vista, donde se pretendía detener al barra de Sportivo cuando supuestamente iba a encontrarse con los "proveedores" de la droga que habrían viajado desde una zona cercana a Rosario.

No obstante, tras ese intercambio entre el dinero y el estupefaciente donde fueron sorprendidos por los federales, Requena logró escapar, pero cayeron dos hombres que serían los proveedores de la droga, la que a su vez pudo ser secuestrada, porque Requena la arrojó antes de huir.

En total ayer, y de manera simultánea se realizaron más de 20 allanamientos, lo que culminó con la detención de 9 personas y un prófugo. El Fiscal de la causa detalló que además secuestraron varios vehículos, dinero en efectivo que se utilizaba en la financiera de Esser para el cambio de cheques y está próximos a proceder al embargo de varias propiedades.

La investigación continúa dijo el Fiscal, debido a que intentan determinar si hay alguna conexión con bandas conocidas del sur provincial.

El presidente del club cumplía un rol importante en la banda delictiva, en lo que se refiere al financiamiento del comercio de dogras, aseguró el Dr. Viaut.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter