Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno confirmó el ATP 6 para los salarios de septiembre

Se determinó luego de una reunión del gabinete económico que se realizó en Casa Rosada, con la participación de diferentes ministros y autoridades.
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Se definió realizar una sexta entrega del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), luego de una reunión entre diferentes autoridades del Gabinete Económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, por lo que ya está aprobado el uso de él mismo para facilitar el pago de los  salarios para algunos empresarios durante el mes de septiembre.

Según explicaron fuentes gubernamentales, se resolvió continuar con el programa en condiciones similares a las del último mes, con solo “algunos ajustes menores” en cuanto a los requisitos para poder aplicar al mismo.

Las empresas que podrán presentarse a este beneficio deberán tener una recuperación nominal de la facturación de hasta 40%, pero que aún registran una variación real negativa si se compara su evolución con la situación pre-pandemia, mientras que solo podrán acceder aquellos negocios con menos de 800 trabajadores.

Entre las opciones que ofrecerá el ATP 6 están la posibilidad de acceder al salario complementario para los sectores críticos y el crédito convertible en subsidio para las empresas que incorporen trabajadores.

Cabe destacar que el préstamo para el pago de salarios, el cual se introdujo en el ATP 5, puede convertirse en un subsidio si la empresa aumenta su dotación de personal. Esto depende el tamaño de la empresa:

  • De 1 a 9 trabajadores.
  • De 10 a 39 trabajadores.
  • De 40 a 199 trabajadores.
  • De 200 a 800 trabajadores.

Por eso se ve como las exigencias para poder convertir el préstamo en subsidio aumentan cuanto más grande es la empresa y las empresas también deberán cumplir con algunas condiciones adicionales como lo son el no tener empleados suspendidos en 2021 y no haber caído en mora en el pago del crédito.

El ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, destacó: “Estamos trabajando desde que comenzó el gobierno en fortalecer la producción local. Esto implica el diseño una política industrial integral que permita identificar bienes y servicios en las distintas cadenas de valor donde es posible sustituir las importaciones. Por supuesto, no se trata de producirlo todo, por el contrario, tenemos que avanzar para detectar las oportunidades que se presentan en el caso argentino, donde vemos escala y posibilidades de mercado, tanto interno como externo”.

El ATP es un programa de ayuda que está compuesto en un 99% por PyMEs que tuvieron que suspender su producción durante el aislamiento obligatorio, mientras que en el mes de agosto ayudó a pagar los sueldos de 1 millón y medio de trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter