Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jardines maternales instalaron una Carpa Negra en la plaza 25 de Mayo

Estará entre las 10 y las 16 horas, con el objetivo de seguir visibilizando los problemas económicos que atraviesan. “Ante la imposibilidad de abrir, necesitamos que nos sostengan económicamente” sostuvo Fernando Collados, de la Asociación de Jardines Maternales de Santa Fe.
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La Agrupación de Jardines Maternales de Santa Fe instalará este jueves una “Carpa Negra” frente a Casa de Gobierno, en plaza 25 de Mayo. Estará entre las 10 y las 16 horas, con el objetivo de simbolizar “el luto de los jardines maternales”.

“Estamos desapareciendo paulatinamente. Hace seis meses que no podemos trabajar. Necesitamos urgente aumento en los subsidios que otorga la provincia” sostuvieron desde la agrupación.

Uno de sus representantes, Fernando Collados, dijo esta mañana por LT9 que esta iniciativa comenzó en Rosario y ahora se replicará en la capital provincial todos los jueves.

“Sabemos que por este año no vamos a poder abrir nuestra puertas. Por eso ahora no reclamamos para abrir. Pero necesitamos que nos sostengan económicamente. Cada vez es más complicado y seguimos aumentando nuestras deudas” sostuvo Collados.

El titular de uno de los jardines maternales admitió que los subsidios provinciales están llegando, pero de forma tardía y no en montos adecuados. “Habíamos recibido  50 mil pesos, nos dijeron que se iba a aumentar a 70 mil pesos. Pero con un jardín con ocho empleados, no se cubren los gastos. Pedimos que los subsidios sean acorde”.

Por último, Collados remarcó que es necesaria la continuidad del programa ATP que lleva adelante el Gobierno Nacional y que se trate en el Senado provincial el proyecto de salvataje a los jardines maternales que presentó el diputado Socialista Joaquin Blanco y que tiene media sanción.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter