Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jardines maternales: "La asistencia económica está garantizada hasta diciembre y de continuar cerrados se los va a seguir asistiendo"

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, se reunió en Plaza de Mayo con referentes de los Jardines que se encuentran protestando por la crisis en el sector que se encuentra parado desde marzo por la pandemia de coronavirus.
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, se reunión en Plaza de Mayo con referentes de los Jardines Maternales que se encuentran protestando por la crisis en el sector que se encuentra parado desde marzo por la pandemia de coronavirus.

"Estuvimos conversando de la misma manera que lo hacemos desde abril. Estamos llevando la tranquilidad de que el Gobierno está contemplando todos los pedidos que el sector está haciendo. Hemos venido asistiendo con el programa de asistencia económica, son 465 jardines de toda la provincia que a partir de la semana que viene percibirán un cuarto pago", remarcó el funcionario.

Además indicó que en las próximas horas el gobernador Omar Perotti brindará más detalles sobre estos puntos. "Por su puesto que estamos evaluando la cuestión impositiva y tarifaria, y les hemos propuesto sentarnos para abordar cuestiones más particulares como los ATP y medidas que corresponden a la jurisdicción del Gobierno nacional", señaló Aviano.

"Queremos seguir articulando, como lo venimos haciendo, con todos los sectores y niveles del Estado. Tanto con la Municipalidad de Santa Fe, como con los gastronómicos, los gimnasios, y los grupos de las demás actividades que han visto interrumpido su funcionamiento. También lo vamos a hacer con los jardines maternales", enfatizó.

Mas adelante el secretario de Comercio Interior expresó que "a los jardines se les ha generado una expectativa que a nuestro entender no era necesaria porque el Gobierno la asistencia económica está garantizada hasta diciembre y si tienen que estar más tiempo cerrados se los va a seguir asistiendo. Nosotros vamos a terminar aportando con recursos de los santafesinos mayores recursos de los que prevé el Proyecto de Ley de Rescate de Jardines".

"Hay que ser claros: nosotros somos muy responsables con la comunicación, con la información y con los anuncios. Tenemos todavía 11 jardines que no pudieron cobrar ningún aporte por problemas con sus cuentas bancarias. Entonces estamos en el nivel de detalle máximo que podemos estar queriendo acompañarlos y los estamos acompañando", indicó.

Y agregó: "El esfuerzo compartido entre el Estado y la sociedad está muy claro, queremos acompañar en todo lo que se pueda a un servicio que es especial, que sabemos que no forman parte de la enseñanza oficial pero tampoco son un comercio, trabajan con niños que son importantes transmisores del virus, hay que cuidarlos y cuidar a esos emprendimientos y es lo que estamos haciendo con las distintas medidas".

Escuchá el móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter