Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

"Estamos todos bajo sospecha porque hay una baja credibilidad institucional", dijo Ciciliani

La Diputada nacional por Santa Fe del socialismo, dijo este lunes por Dame Radio que “en el caso de De Vido estaba claro que fue a la cámara de Diputados a buscar protección”. La Legisladora además criticó a Cristina Kirchner. "En el caso del gobierno anterior, tiene que rendir cuentas ante la Justicia porque hay demasiadas cuestiones que están siendo investigadas", indicó.
LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2017

La diputada socialista justificó su voto a favor del desafuero del ex-ministro de planificación investigado en múltiples causas de corrupción. “Ninguno de nosotros puede estar por encima de la ley”, dijo a LT9 Alicia Ciciliani, y agregó que “en el caso de De Vido estaba claro que fue a la cámara de diputados a buscar protección”.

"Vivimos en un momento de la evolución democrática compleja en la Argentina donde atraviesa la sospecha de corrupción a todo el arco político y sobretodo a los estados, a los gobiernos, yo creo que el caso de Odebrecth que involucra a toda América latina, es un referente, y para recuperar la confianza ciudadana, tenemos que exagerar la transparencia y en ese sentido me hubiese gustado que De Vido se ponga a disposición de la Justicia sin la necesidad de toda esta cuestión del desafuero. Yo como diputada tengo que hacer una demostración a la sociedad que me pongo a consideración de la Justicia", agregó la legisladora.




"Estamos todos bajo sospecha, porque hay una baja credibilidad institucional que abarca al poder Legislativo, a la política y a la Justicia, pero obviamente se hay juicios que datan de 20 años como la ciudadanía no va a sospechar de la justicia, entonces me parece que tenemos que trabajar mucho en recuperar la confianza en las instituciones", indicó Ciciliani.

"En el caso del gobierno anterior, tiene que rendir cuentas ante la Justicia porque hay demasiadas cuestiones que están siendo investigadas y que muchas de ellas ya tienen pruebas y hay responsabilidad política. Vos no podes decir como dijo Cristina que ella no sabía lo que hacía De Vido o que no le contaba. Yo creo que hay una responsabilidad donde ningún jefe puede decir que no sabe lo que hacían sus colaboradores más inmediatos", afirmó la legisladora.

Más adelante, reiteró que en el caso de Cristina Kirchner, "el Senado debe tener esa potestad como también lo tuvo Diputados, el Senado debe tener ese debate y Menem no debe ser representante del Senado por un montón de razones, pero es un tema del organismo, yo en lo personal pondría que el Presidente no pueda ser electo en otro cargo, en la carrera política cuando llegas a ese alto honor, no se pueden volver a presentar. Vamos a bregar para que en la reforma política que en la Argentina los presidentes no puedan volver a ser legisladores, el punto máximo es el presidente de la Nación. Tenemos que ir a un federalismo colaborativo y en ese marco la carrera política es el punto máximo por eso lo pondría en ese nivel. Yo lo veo a Obama que está con una fundación que está formando a jóvenes como líderes globales, y eso son actividades que ojalá alguna vez nos pase, que tengamos un presidente que nos cuente sobre su experiencia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter