Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Presidente presenta hoy el programa Acompañar

El mandatario encabezará el acto desde las 11:30, por medio de una videoconferencia, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El presidente Alberto Fernández participará hoy de la presentación del Programa Acompañar, que busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género, se informó oficialmente.

Junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el mandatario encabezará el acto desde las 11:30, por medio de una videoconferencia, desde la residencia de Olivos.

Según se informó, participarán también del acto los gobernadores de las provincias de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Fe, Omar Perotti; de Buenos Aires, Axel Kicillof; y de Río Negro, Arabela Carreras.

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que "se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias", y contempla "impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo".

Será implementado en articulación con Anses y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias.

Las acciones que comprende el programa son un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo; y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter