Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Borgonovo y las nuevas medidas: "Apostamos a la voluntad, al sentido común y a la solidaridad"

El Ministro de Gobierno de la provincia Esteban Borgonovo, explicó por LT9 que "las disposiciones de anoche buscan equilibrar una modalidad nueva de convivencia con el virus, y la idea es que durante el día se permitan actividades con protocolos, y a partir de las 20 horas pedimos a la gente que se quede en casa".
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El Ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, explicó esta mañana por LT9 la situación de la pandemia y de las nuevas medidas anunciadas por la provincia. "Es muy difícil hacer la cuenta de dónde estaríamos sino se hubieran adoptados las medidas. Creo que en los 14 días la mayoría de los sectores acompañaron el proceso con esfuerzo", comenzó diciendo en Primera Mañana. 

"Ahora estamos en otra etapa, tenemos un reclamo muy fuerte de estos sectores por abrir y garantizar el sustento y también tenemos la situación de una pandemia que se mantiene en un momento delicado. Las disposiciones de anoche buscan equilibrar esos elementos con una modalidad nueva de convivencia con el virus, y la idea es que durante el día se permitan actividades con protocolos, y a partir de las 20 horas pedimos a la gente que se quede en casa", agregó. 

Acerca de la severidad en los controles, el funcionario manifestó que "hay una necesidad de control, hablamos ayer en una reunión con los intendentes y la idea es reforzarlos con la policía y las fuerzas federales, porque nos interesa que a partir de las 20 la gente se quede en su casa, apostamos realmente a la voluntad, al sentido común y a la solidaridad. Esto es algo que debemos afrontar todos juntos, e ir adaptándonos juntos a cada etapa".

"La alternativa es el comercio de cercanía para los locales gastronómicos, lo que no está permitido es utilizar autos particulares a partir de las 20 horas para bajar el nivel de movilidad y desalentar reuniones sociales que son uno de los principales focos de contagio y los más difícil de controlar", explicó más adelante.

Sobre el servicio doméstico, el funcionario sostuvo que "se los habilita a trabajar pero no pueden usar el transporte público. Son etapas, hasta esta medida tenían prohibido el trabajo y quisimos abrir en alguna medida esa posibilidad de trabajo, pero es un sector difícil de llegar con la ayuda del estado. Por ahora es con esta modalidad, pueden usar otros medios alternativos para dirigirse a su trabajo".

Por los clubes náuticos, mencionó que son otros sectores por habilitar y seguramente pueda haber alguna actividad que se si se habitúa pueda ser habilitada. No creo que esto sea definitivo, seguramente haremos ajustes con las prevenciones para preservar la salud. Estamos a estar muy predispuestos a atender estos reclamos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter