Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Gastronómicos santafesinos valoran el nuevo permiso de apertura de bares y restoranes

El titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Santa Fe Rodolfo Verde, destacó que los bares y restoranes están habilitados para funcionar hasta las 24 y que harán una fuerte campaña de concientización para que se cumplan los protocolos.
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta mañana el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Santa Fe Rodolfo Verde se refirió esta mañana a la apertura de los comercios del sector que anunció ayer el gobierno provincial. 

"Cumplimos con los 14 días que pidió el gobierno. Fue muy fuerte volver a cerrar la gastronomía y consideramos que nuestra actividad no es causante del virus circulante. Mañana empezamos a funcionar y la gente puede venir a los restaurantes hasta las 24 horas", sostuvo Verde en Dame Radio. 

"Lo que el gobierno dice es que no haya circulación, pero los negocios gastronómicos estarán abiertos, tenemos un protocolo de primer nivel como desde el primer día, creo que hay que darle importancia que el virus va a seguir en el tiempo y tenemos que cuidarnos entre todos", agregó.

Además indicó que "vamos a trabajar para definir los aspectos para implementar la medida. La apertura es desde las 7 hasta las 24, también con el delivery, estamos muy complicados porque cerraron varios establecimientos, cerró un hotel, los hoteleros llevamos 190 días sin facturar. El martes llevamos un petitorio al gobierno por la situación del sector".

"Por eso necesitamos una ayuda del estado para esta etapa, y la parte gastronómica vamos a hacer una fuerte concientización, creo que la gente se tiene que cuidar a la mañana y a la noche", expresó. 

Por último, en relación a los protocolos comentó que "se habilita el 30 por ciento en las mesas dentro de los locales y afuera con mayor capacidad permitida".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter