Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti informó que hay solo 16 camas críticas disponibles en hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe

El gobernador sostuvo que el nivel de ocupación de camas críticas en la provincia es del 75 por ciento y en Rosario solo quedan 8 camas disponibles en efectores públicos.
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El gobernador de la provincia aseguró ayer que "el nivel de ocupación de las camas críticas es de un 75 por ciento en la provincia, pero en Rosario es de un 97 y un 85 por ciento de uso. Esto nos está marcando lo finito de los números".

Perotti, además agregó que "hay 8 camas disponibles en el sector público y 35 en el sector privado, con un total de 43 camas disponibles en el sector Covid de Rosario. En la ciudad de Santa Fe hay en los efectores públicos 16 camas disponibles en terapia intensiva y 109 generales y el sector privado 36 camas Covid con un total de 52 camas en el Departamento La Capital.

"Se trata de las dos localidades que reciben pacientes del interior de la provincia", recordó el gobernador. "Continuar con las nuevas modalidades es lo que nos va a acompañar, en fin de setiembre y octubre habrá números altos por lo cual tenemos que disminuir la velocidad de contagios y los niveles de duplicación de casos que estamos mejorando. Cada 15 días es lo ideal pero una cosa es duplicar 32 mil casos y otra cosa es un número más bajo", sostuvo el mandatario. 

El gobernador santafesino encabezó ayer la conferencia de prensa en la que también estuvieron la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el intendente de Santa Fe Emilio Jatón y de Rosario, Pablo Javkin.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter