Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Solicitan a una empresa que revise la situación de 65 trabajadores despedidos

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe instaron a Unilever a rever la situación de 65 trabajadores despedidos. Fue durante una audiencia celebrada hoy en la delegación Rosario del Ministerio.
LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2017

En el día de hoy se llevó a cabo una audiencia en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social provincial en la que participaron trabajadores, delegados y representantes gremiales y de la empresa. La provincia había dictado la conciliación obligatoria la semana pasada, luego de la protesta iniciada por los trabajadores el lunes 24 tras conocer el despido de 65 empleados en la planta ubicada en Villa Gobernador Gálvez.

Durante la reunión, la firma ratificó su decisión de desprenderse de los obreros, a pesar de la insistencia del sector de los trabajadores que busca llegar a un acuerdo para mantener los puestos. “Hay un clima muy tenso entre los muchachos que quieren trabajar y la empresa que toma esta medida", expresó en las puertas de la sede el tesorero del Sindicato de Empleados Jaboneros, Damián Uncos.

Por su parte, desde la provincia instaron a la empresa a revisar los despidos y manifestaron una “honda preocupación por las consecuencias sociales que pueden derivarse”, en tanto que propusieron continuar con las negociaciones en una mesa de diálogo a través de una comisión integrada por representantes de los distintos sectores en pugna para llegar a una solución razonable.

La próxima audiencia se llevará a cabo el lunes 13 de noviembre a las 12 horas en la sede rosarina de la cartera de Trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter