Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El presidente comunal de Gödeken falleció de coronavirus

Este domingo se confirmó la muerte del actual presidente comunal de Gödeken, Jorge Rosell. El jefe político de la localidad ubicada en el departamento Caseros, falleció tras estar internado con Covid-19 en la Clínica Primordial de la ciudad de Casilda.
DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Si bien se conocen casos de presidentes comunales contagiados de coronavirus en el territorio provincial, el de Rosell es el primer deceso. El hombre hacía varios días que estaba internado pero los trascendidos eran que su salud evolucionaba favorablemente. Sin embargo, sobre el mediodía del 27 de septiembre se conoció que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El pueblo, de 2 mil habitantes, sufrió un brote repentino de coronavirus en las últimas semanas. Hasta la noche del sábado último, llegaban a más de 100 los casos activos.

De hecho, en una entrevista reciente en TDC de Firmat, Rosell se mostró preocupado por el panorama que vive el pueblo: “Veníamos tranquilos, sin casos, se venía cuidando y recomendando mucho. Hasta el sábado (5 de septiembre) no había personas para hisopar, y desde ese día hasta el lunes siguiente se hisoparon 17 de golpe, y dos resultaron positivos. El martes se sumaron seis casos positivos y estamos esperando más resultados”, había puntualizado Jorge Rosell.




El mandatario había asegurado que “es imposible seguir toda la ruta epidemiológica porque algunos vecinos no saben cómo se contagiaron”.

“Nos garró desprevenidos, pero rápidamente se trató de hacer lo mejor. Hay muchos negocios e instituciones cerradas, algunos están atendiendo a puertas cerradas. Tenemos más de 200 personas aisladas, y hay familias enteras con síntomas. Nadie esperaba que se diera tan de golpe todo”, remarcó en su momento.

Jorge Rossell (PJ) asumió su primer mandato al frente de la Comuna de Gödeken en 1999 y este era su décimo primer mandato al frente de la comunidad acompañado por su vicepresidente Juan Rucci. Según afirmaron desde Radio On de Chañar Ladeado, fue una persona de diálogo permanente y de la democracia, un hombre que supo ejercer su rol en la diversidad de opiniones. participó activamente del consorcio Girsu donde no priorizó las cuestiones partidarias, sino todo lo contrario, logrando que su pueblo sea el receptor del arboretum que se instaló en la localidad.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter