Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Trump y Biden se preparan para el primer debate antes de las elecciones de noviembre

Los candidatos a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump y Joe Biden, se enfrentarán en tres debates hacia las elecciones de noviembre. El primero se realizará este martes 29 de septiembre en Cleveland, Ohio
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La campaña electoral en EE. UU. ha estado plagada de momentos críticos. Pero quizá ninguno tan vital como el debate público que sostendrán este martes el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden en Cleveland, Ohio.

A menos de seis semanas de las elecciones y con las encuestas mostrando una carrera que se ha venido apretando en los últimos días, el desempeño de ambos en este primero de los tres ‘mano a manos’ es visto desde ya como una prueba de fuego que bien podría cambiar el curso de la carrera.

Sucede, además, en momentos de alta tensión en el país con un Trump sugiriendo que no piensa aceptar el resultado de las elecciones si pierde y el estallido de nuevas protestas raciales por el veredicto de un gran jurado en Kentucky que se abstuvo de elevar cargos contra los policías que mataron a una mujer afroestadounidense en marzo de este año.

Para añadir más leña al fuego está la polémica que se ha desatado por la nominación de una jueza conservadora para llenar la vacante que dejó en la Corte Suprema de Justicia el deceso de Ruth Bader Ginsburg y el coronavirus, que ha vuelto a resurgir en el país y ya se habla del inicio de una “segunda ola”.

En el ambiente de polarización extrema que se vive en el país, el mismo debate y su formato han dado pie para una fuerte controversia entre ambos partidos. El intercambio, que tendrá lugar en la sede de la Universidad de Case Western, será moderado por el presentador de la cadena Fox Chris Wallace, que ha sido el encargado de elegir los temas que se tratarán y las preguntas para los candidatos.

Y si bien Wallace es considerado uno de los periodistas más ecuánimes en este medio, ha sido clara la preferencia de Fox por el candidato republicano y los demócratas creen que jugará de local en este primer encuentro.

De hecho, los temas que se escogieron han provocado ya protestas en la oposición. El debate estará dividido en seis segmentos, cada uno de 15 minutos, y durará hora y media sin interrupciones para comerciales.

Los temas que Wallace escogió fueron el “récord de Trump y de Biden”, “la Corte Suprema de Justicia”, “covid-19”, “la economía”, “raza y violencia en nuestras ciudades” y la “integridad de las elecciones”. (CNN/El Tiempo)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter