Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Alberto Fernández lanza hoy en Rosario el plan Detectar Federal

El presidente Alberto presentará hoy el plan Detectar Federal en la ciudad del sur provincial. La iniciativa busca agilizar la detección de casos positivos de coronavirus para poder aislar y disminuir la cantidad de contagios.
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Alberto Fernandez visitará hoy Rosario. El Presidente se encontrará en el centro municipal de aislamiento en el Parque Independencia con el gobernador Perotti para lanzar el Plan Detectar Federal. Será una acción de detección temprana de casos covid y aislamiento con un test rápido. Fuentes de Casa Rosada precisaron que el jefe de Estado tiene previsto arribar a la ciudad de Rosario a las 11:30.

El presidente, junto al gobernador Omar Perotti, encabezará la puesta en marcha del Plan Detectar Federal a partir de las 12 en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Sociedad Rural), ubicado en Boulevard Oroño 2493.

Además, Fernández hablará en contacto on line con puntos de atención sanitaria en dos barrios, en ciudad de Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y Rafaela. Ayer habilitó por videoconferencia 24 camas nuevas –12 de terapia intensiva– en el hospital modular del Samco Juan Milich, de Villa Constitución, el mismo donde no encontró atención médica un jubilado que después de días de deambular murió en el sanatorio Rivadavia.

La decisión de presentar el nuevo plan de testeos en Rosario tiene que ver con que, por su proximidad con el Área Metropolitana de Buenos Aires, se considera una de las zonas más afectadas por la propagación del virus“. 

"Durante este tiempo de la pandemia hemos visto que el problema se ha ido al interior del país y en Santa Fe los esfuerzos que hace el gobernador y su equipo son ingentes. Y así como estuvimos al lado del Área Metropolitana de Buenos Aires cuando nos necesitó, queremos estar al lado cuando nos necesitan en cada provincia”, sostuvo Fernández.

¿Qué es el Plan Detectar?
El operativo Detectar es una estrategia a nivel nacional de seguimiento de contactos estrechos con búsqueda activa de casos sospechosos para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento, atención y disminuir la transmisión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter