Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Solicitan la construcción de un dispensario en la zona norte de Santo Tomé

El concejal Fernando Alí presentó un proyecto para proveer de un centro de atención primaria de la salud a una zona que tiene un importante crecimiento demográfico y comercial. Además solicitó reponer un puesto policial, mejorar el estado del pavimento del acceso norte, limitar el paso de camiones por el mismo y la colocación de un semáforo.
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El concejal santotomesino Fernando Alí solicitó al ejecutivo municipal arbitrar los medios frente al Gobierno de la provincia para dotar a la Zona Norte de la Ciudad, donde se ubican los Desarrollos de Urbanizaciones Especiales Nº 23, los barrios Costa Azul, Costa de Oro y viviendas rurales, de un centro de salud de atención primaria para acompañar con los servicios de salud necesarios e indispensables a la población de la zona frente al rápido crecimiento demográfico, desarrollo urbanístico y el gran flujo de personas que allí acuden para desarrollar actividades. Ese centro de salud debería emplazarse en una zona de fácil y rápido acceso para todos los vecinos de esa zona de Santo Tomé, dijo el autor del proyecto.

Los proyectos para dotar de servicios a la zona norte de Santo tomé, un sector en importante crecimiento demográfico, que ya cuenta con entre 6 y 7 mil habitantes, además incluye mejorar el estado del acceso norte.

Alí explicó que esa vía de salida rápida, que fue su primer proyecto al asumir la banca, es utilizada por camiones que evitan pagar peaje en la autopista y eso produce roturas del pavimento. Por ese motivo, solicita un limitador de altura. Y agrega la necesidad de instalar un semáforo para que funcione en los horarios pico para ordenar el tránsito, que en época de clases es el 50 por ciento del flujo vehicular hacia Santa Fe.

La zona norte no sólo incluye los barrios privados, explicó Alí, además de desarrollos urbanísticos y comerciales, allí hay vecinos de Costa Azul, Costa de Oro e incluso de la zona rural, que necesitan estos servicios.

Además explicó que en épocas normales, los eventos deportivos que se desarrollan en los clubes de esa zona concentran una importante cantidad de gente. 

Alí también relató que solicitó que se reponga un puesto policial fijo, ya que se levantó el puesto policial de la autopista y hay mucha gente que va a trabajar a la mañana muy  temprano y son asaltados. Además presentó el proyecto de la creación de una vecinal, para que los habitantes de esa zona tengan representación ante el municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter