Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Proponen que el Laboratorio Industrial Farmacéutico elabore el ibuprofeno inhalado

El proyecto le pertenece a la diputada de Somos Vida y Familia Natalia Armas Belavi, y fue presentado la semana pasada en la cámara de diputados de Santa Fe.
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La legisladora provincial Natalia Armas Belavi expresó que su parecer era que el "Laboratorio provincial podría producir el ibuprofeno inhalado y, al mismo tiempo, tomar los recaudos pertinentes para que pueda ser administrado a los pacientes COVID".

 En ese sentido, la médica recordó que por resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe se autorizó el uso compasivo de esta medicina para paciente con coronavirus en determinados estados de la enfermedad.

 Belavi dijo que "con la producción local y distribución propia, el gobierno abarataría costos y permitiría un stock eficiente de la droga, para su uso en efectores públicos y privados santafesinos.

 Respecto del proyecto de protocolo integral para abordar el trabajo infantil y Centros de ayuda infantil, la diputada Armas Belavi aclaró que la idea es erradicar ese trabajo esclavo que deja a los niños sin la educación y sin la contención necesaria, alejando a los infantes del juego.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter