Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe celebra este miércoles a su santo patrono San Jerónimo y habrá día no laborable

No habrá actividades escolares, de la administración pública ni de entidades bancarias, aunque es optativo para el comercio y la industria.
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles 30 una jornada no laborable en homenaje a San Jerónimo, su santo patrono, por lo cual no habrá actividades escolares, de la administración pública ni de entidades bancarias, aunque es optativo para el comercio y la industria.


La jornada no laborable se enmarca en un decreto provincial que lo autoriza en todas las localidades para festejar el día de su santo patrono.

La única actividad que se desarrolla con normalidad en el ámbito municipal es la recolección de residuos, en tanto que el transporte de pasajeros tendrá una frecuencia igual a la de un día sábado.

En cuanto a los bancos, sus puertas estarán cerradas pero será normal el funcionamiento de los cajeros automáticos y el servicio de home banking.

La primera constancia formal sobre el patronazgo de San Jerónimo se halla en un acta capitular del 16 de septiembre de 1590, cuando todavía la ciudad no poseía la Iglesia Mayor, actualmente Catedral Metropolitana.

Como indica el Museo Histórico Provincial Brigadier López, "la celebración incluía la realización de corridas de toros con puyas, la Santa Misa, el paseo solemne del estandarte real y la salida procesional del santo".

El Vaticano reconoció el patronazgo de San Jerónimo sobre la ciudad el 8 de julio de 1949.

San Jerónimo nació en el año 342 en Stridón, en la región de Dalmacia (donde hoy se ubican Croacia y Montenegro), estudió en Roma, hablaba latín, griego, hebrero y arameo. Tradujo el Antiguo Testamento al latín, texto conocido como Vulgata, que fue la Biblia oficial para la Iglesia Católica durante 15 siglos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter