Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El paro de Aerolíneas Argentinas afecta a unos 30 mil pasajeros

Los gremios de trabajadores aeronaúticos reclaman un aumento salarial del 26 por ciento.
MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

Gremios aeronáuticos cumplían un paro de actividades que afectaba los vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas y Austral en reclamo de una mejora salarial del 26 por ciento, tras rechazar una propuesta inferior realizada por la empresa en una negociación paritaria.

El presidente de Aerolíneas, Mario Dell'Acqua calificó de "absurdo y ridículo" la decisión de los gremios y advirtió que "unas 30.000 personas se verán afectadas" por el paro de los gremios aeronáuticos.

El paro de 24 horas fue convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA). 

Este martes por la mañana el aeroparque metropolitano Jorge Newbery estaba inactivo debido a la medida de fuerza, aunque ya durante la jornada del lunes se produjeron unas 50 cancelaciones de vuelos que debían partir hoy desde esa estación aérea y desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), Marcelo Uhrich, justificó la medida de fuerza en el rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 16% con cláusula gatillo, más un bono no remunerativo, y atribuyó su confirmación a la "intransigencia" y la "actitud cerrada y de no hacer oferta superadora" de la compañía aérea.

"Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Pedimos un 26%, y entre un 24 y 25%, estaríamos cerrando", sostuvo el representantes de uno de los gremios aeronáticos en huelga. 

Fuente: DYN

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter