Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Provincia y Jardines Maternales se sentarán en una mesa de trabajo el próximo lunes

Representantes del Gobierno santafesino y propietarios de jardines maternales se reunirán el próximo lunes 5 de octubre para abordar la crisis que atraviesa el sector por el parate sostenido desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Representantes del Gobierno santafesino y propietarios de jardines maternales se reunirán el próximo lunes 5 de octubre para abordar la crisis que atraviesa el sector por el parate sostenido desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

En diálogo con LT9, la titular de uno de los establecimientos de la localidad de Recreo, Ariadna Dueñas, comentó que la Carpa Negra no se instalará este jueves ya que llegaron a un acuerdo con el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, para crear una mesa de trabajo cuyo primer encuentro será el lunes.

"El jueves 24 luego de instalar la carpa frente a Casa de Gobierno nos recibió Aviano. Le planteamos varias de nuestras inquietudes, por ejemplo, la de los jardines que aún no han recibido asistencia económica de ningún tipo por diferentes cuestiones. También aclaramos que tenemos un tipo de trabajo diferente al de las escuelas en cuento a la higiene", sostuvo Dueñas.

Y agregó: "Como trabajamos con niños muy pequeños tenemos esto incorporado desde el día cero. Pensamos que serían espacios seguros para poder trabajar con ellos. Entendemos que no es el momento propicio, pero queremos que evalúen y que nos den una posible solución. Que se trabajen los protocolos y que nos digan qué condiciones son necesarias para regresar al trabajar".

La mesa de trabajo estará integrada por la Asociación de Jardines Maternales de Santa Fe y la de Rosario, y el propio secretario Aviano "se ofreció" a conformarla. "Iba a ser esta semana pero desde el Gobierno nos dijeron que será el lunes próximo y por esta razón nos pidieron que la Carpa Negra no se instale este jueves. Consideramos que como se nos ha escuchado vamos a esperar a la reunión, por este jueves la carpa no va a estar. Pero si esto se sigue demorando la semana que viene va a volver", concluyó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter