Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En forma pacífica finalizó el operativo de desalojo en los terrenos usurpados de barrio Transporte

Fuerzas policiales provinciales y nacionales llevaron adelante el dispositivo. Los terrenos habían sido ocupados de manera ilegal en febrero. El secretario de Hábitat dijo que buscan alternativas habitacionales para los vecinos desalojados.
JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2020

Fuerzas policiales provinciales y nacionales llevaron adelante este jueves un operativo de desalojo en los terrenos ocupados ilegalmente detrás del CIC de Av. Facundo Zuviría al 8000. 

Las tierras habían sido ocupadas de forma ilegal en febrero pasado en la zona de Azcuénaga y 4 de Enero. La unidad móvil de LT9, a cargo de Julito Gonzalez, contó que el dispositivo se lleva adelante con la presencia de representantes de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Vivienda.

Esta mañana en diálogo con LT9, Francisco Alda y Paola Pallero, funcionarios del área de vivienda de la provincia y del municipio, contaron que desde febrero hubo 100 divisiones y quedaron construidos 40 ranchos, que eran custodiados por Gendarmería para impedir la construcción con materiales. En la actualidad había unas 15 familias.

"Podemos decir que finalizó el operativo, fue todo en forma pacífica, se atendió cada caso particular y se está brindando una solución a cada familia. Había entre 40 y 60 ranchos de chapa y 13 familias ocupando esos lugares", sostuvo Alda.

Por su parte Pallero, manifestó que "son distintas situaciones, una vez que se tengan los acuerdos se van a comunicar, nosotros hace varios meses observamos la situación y se cumplió la orden del juez". Ahora la provincia tomará posesión del espacio y se trabajará en el mejoramiento de ese lugar para impedir que vuelvan a producirse asentamientos en esa zona del barrio Transporte.


Si bien en un principio habían sido varias las familias que habían decido ocupar de forma ilegal estos terrenos, desde febrero hubo presencia de Gendarmería, que evitaba que se levanten construcciones de materiales. 

En este sentido, algunas familias decidieron quedarse en los ranchos precarios que habían construido en febrero y en la actualidad quedaban pocas familias, por lo que el desalojo se realiza sin incidentes.



En el lugar del desalojo, el secretario de Habitat, Amado Zorzón, explicó que desde la provincia se había elaborado un “protocolo de intervención en estos casos, que es fundamental tener el respeto por los derechos humanos y llevar adelante acuerdos con cada una de las familias y buscar alternativas que solucione sus problemáticas”.

Agregó que ya se trabaja con organismos nacionales para obtener la custodia de los terrenos para evitar futuras usurpaciones.

“Se va a trabajar con cada familia, cada situación, para su destino final. Hay un trabajo desde el ministerio de Desarrollo Social, donde garantiza la contención, y está la municipalidad ofreciendo alternativas. Desde la secretaria de Hábitat vamos a trabajar en forma conjunta”, añadió el funcionario.

 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter