Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Construirán un nuevo intercambiador de acceso a Santo Tomé sobre la autopista

En pocos días comenzarán los trabajos que estarán a cargo de Vialidad Provincial y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, con una inversión de 270 millones de pesos.
JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, anunció el inminente inicio de los trabajos en la obra del nuevo intercambiador de tránsito de acceso a Santo Tomé sobre la Autopista Rosario - Santa Fe.

Las tareas se ejecutarán a la altura del kilómetro 151, metros 470, de la Autopista Gral. Brigadier Estanislao López, y se incluirá un tercer carril adicional de ingreso por el Acceso Norte a Santo Tomé, con sentido hacia la localidad de Santa Fe.

Con relación a la importancia de la obra, el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi aseguró: "Ésta, como tantas otras obras licitadas en la gestión anterior, no tenía los fondos asignados para ejecutarse. Pero ante la importancia y la necesidad de contar con el intercambiador, fue decisión del gobernador Omar Perotti poner en marcha esta obra tan esperada por los santafesinos y santotomesinos, que mejorará sustancialmente la seguridad vial y hará más fluida la conectividad entre las dos ciudades más grandes del área metropolitana del departamento La Capital”.

Y continuó: “El comienzo de la obra es inminente y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, contemplando una inversión estimada de 270 millones de pesos. Aprovecharemos la infraestructura existente y redirigiremos el tránsito de la zona a través de las calles colectoras ubicadas a ambos lados de la autopista. Dado que esta es una zona que ha crecido progresivamente en estos últimos años, por lo que el impacto en seguridad vial y transitabilidad, beneficiará a miles de vecinos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter