Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un ex funcionario del área de Seguridad explicó el destino de 900 mil municiones de la policía

Esta mañana David Reniero quien fuera Secretario de Control de Armas del ministerio en el gobierno anterior en la provincia brindó precisiones sobre el destino de las municiones adquiridas en el 2017.
JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2020

David Reniero, ex director de Control de Armas sostuvo esta mañana por LT9 sobre el destino de más de 900 mil municiones que "es preocupante que a más de 10 meses de haber asumido la gestión no se leyó el informe sobre el destino de ellas. Los programas de capacitación insumieron gran parte".

"El programa de recapacitación de policías y cadetes, unos 11 mil efectivos, insumieron unas 250 mil municiones lo cual está todo documentado; más las prácticas en unidades regionales, por parte de unos 7 mil efectivos, insumieron otras 80 mil municiones", destacó Reniero.

"La provisión de municiones a los efectivos que son 16 mil, fueron 240 mil municiones que completan el destino de la casi totalidad de las 900 mil que se están investigando", agregó el ex director de Control de Armas de la provincia.

"Hay muchas imprecisiones con la información de los planes de desarme y en las áreas que tienen que ver con la Fiscalía, el Ministerio de Seguridad es un lugar de mucha seriedad y nos parece de una improvisación preocupante y de agitar fantasmas pensar que un ministerio puede comprar 1 millón de balas y que quede de manera oculta", expresó.

Por último señaló que "hubo un sinnúmero de denuncias a policías por corrupción y hubo más de 400 agentes destituidos  y los que tienen que hacer la investigación son los fiscales de Santa Fe, y además peritamos casi 20 mil armas y ese proceso de Asuntos Internos, eso insume como mínimo dos disparos por armas, y eso consume un mínimo de 40 mil municiones".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter