Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Preocupación de productores avícolas santafesinos por la situación del sector

El titular de la Cámara Avícola Santafesina Alejandro Coinaiz, sostuvo esta mañana por LT9 que se necesitan reglas claras para poder exportar y que actualmente el consumo por habitante es de 47 kilos.
JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2020

Esta mañana por LT9, el Presidente de la Cámara Avícola Santafesina, Alejandro Coianiz habló sobre la situación del sector y manifestó que "nos preocupa la importación de huevo en polvo desde Brasil. Nos encontramos con un panorama que no es bueno, necesitamos aclarar las reglas de juego".

"La financiación en el mundo es mucho más barata que en la Argentina, cuando existe, también tenemos que bajar la carga impositiva para poder exportar porque es muy grande, y el costo laboral", agregó a manera de ejemplo.

"Hace un tiempo nos decían que nos preparemos para exportar, ahora nos dicen que ahora se va a volcar al mercado interno, entendemos que nos debemos un debate mucho más serio y con hechos", sostuvo.

"Hoy estamos en un consumo de 47 kg. de pollo por habitante, al momento de la cuarentena llegamos a los 50 kg., llegamos a estar cas empatados con el consumo de carne pero el mercado interno no da para mucho más consumo. En materia de exportaciones veníamos creciendo pero hoy estamos en el 5% menos que en el año pasado y van cayendo porque hoy no somos rentables y competitivos", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter