Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Otras tres ciudades santafesinas tienen circulación comunitaria de Covid

La declaración tiene estrecha relación con la cantidad de casos positivos activos y el origen de los contagios. Ingresar en esa categoría podría implicar el ajuste de las restricciones y un eventual retroceso de fase.
JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2020

En las últimas horas, Rafaela, Esperanza y Sunchales fueron incorporadas por el Ministerio de Salud de la Nación al mapa de “Zona con Transmisión Comunitaria” del virus.

La transmisión o circulación comunitaria es el momento en el que ya el virus circula libremente por la ciudad, sin poder determinar de dónde viene porque se ha perdido el hilo. 

Por ejemplo, antes se sabía que una persona que venía del extranjero podía portar el virus, se aislaba y ahí terminaba el problema. Hoy, ya no es posible eso porque el virus "camina" diariamente entre la sociedad y es imposible encontrar el hilo conductor.

Lo más lógico en esta etapa es que aumenten los casos locales y los casos importados disminuyan, ya que las fronteras están cerradas desde hace muchas semanas y no hay casos de fuera.

Esta declaración dispuesta por el Ministerio de Salud de la nación podría implicar el ajuste de las restricciones y un eventual retroceso de fase, como el que ya tuvieron el departamento Rosario, Casilda, el departamento La Capital, Venado Tuerto y San Lorenzo.

También los municipios podrían determinar la restricción de algunas actividades sociales y económicas para reducir la circulación de las personas y el virus.

En el caso de las ciudades que se incorporaron a este Status, llegaron a tener las siguientes cifras históricas de contagios: Rafaela 772, Sunchales 224 y Esperanza 276.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter