Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Directivos de la Escuela Normal rechazaron el acto anticuarentena organizado por Barletta en su explanada

El exintendente fue el impulsor de una "clase pública" bajo la consigna "Escuelas abiertas ya" fuera de las instalaciones de la institución ubicada en Saavedra al 1700 para manifestar el rechazo a las medidas sanitarias dispuestas por el Estado para controlar los contagios de coronavirus, que estos últimos días marcó picos de más de 2000 casos en la provincia.
JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2020

El consejo directivo de los cuatro niveles que funcionan en el edificio de la Escuela Normal José de San Martín repudió el acto anticuarentena organizado por el exintendente de Santa Fe, Mario Barletta, esta mañana en la explanada.

El además referente de la UCR santafesina fue el impulsor de una "clase pública" bajo la consigna "Escuelas abiertas ya" fuera de las instalaciones de la institución ubicada en Saavedra al 1700 para manifestar el rechazo a las medidas sanitarias dispuestas por el Estado para controlar los contagios de coronavirus, que estos últimos días marcó picos de más de 2000 casos en la provincia.

"Organizamos esta clase pública porque estoy convencido de que podemos hacer las cosas diferentes y abrir las escuelas. Si hoy los chicos pueden ir a un club, al gimnasio o sentarse en un bar, también pueden con todos los cuidados, volver a clases", sostuvo Barletta en diálogo con los medios, quien además presentó a la ministra de Educación un protocolo para un supuesto retorno a las aulas.


Por su parte, la rectora y los directores y directoras de los niveles inicial, primario, secundario y superior de la Escuela Normal concordaron un comunicado en el que manifestaron su rechazo y sorpresa por la iniciativa del exmandatario.




"Expresamos que no hemos sido consultados, que nuestra escuela entiende a la Educación como Acto Político, pero no de sectores partidarios. Nos entristece profundamente y rechazamos estos modos de utilizar a la Escuela Pública, más aún en momentos tan sensibles que atravesamos todas y todos los ciudadanos", concluye el comunicado que lleva la firma de la profesora Graciela Caballero, rectora del establecimiento.

El comunicado


 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter