Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Durante la pandemia aumentó el consumo de vino en todo el mundo

La tendencia mundial no tiene correlato en nuestro país donde la tendencia es la baja del consumo. Otro dato curioso es que en muchas de las provincial vitivinícolas el vino se vuelve a comercializar en damajuanas.
VIERNES 02 DE OCTUBRE DE 2020

Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina explicó que los motivos del cambio en el consumo, seguramente tiene relación con que "la gente tiene más tiempo y acompaña sus comidas con vino"

En Europa, por ejemplo,  la tendencia está llevando el consumo a los 20 litros por persona. En tanto en Argentina el consumo está en baja. Villanueva detalló que estos números en nuestro país pueden explicarse con la imposibilidad de realizar reuniones sociales y familiares en buena parte de todo este tiempo de confinamiento y a que los trabajadores de la construcción, por ejemplo ya no lo pueden consumir por una prohibición de las ART.

Además el gerente de la Unión Vitivinícola Argentina contó que "en las provincias `productoras han vuelto las damajuanas de 5 litros, con vinos de media y alta gama" .

Los vinos producidos en nuestro país gozan de la consideración de los consumidores a lo largo y ancho de todo el mundo. Tal es así que los destinos de las exportaciones de los vinos argentinos siguen siendo mayoritariamente a Estados Unidos, Países Bajos, toda América Latina y el Reino Unido" según indicó Sergio Villlanueva.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter