ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

Murió el cantautor uruguayo Daniel Viglietti, ícono de la música popular

El músico tenía 78 años. Fue un referente de la protesta contra la dictadura uruguaya desde el exilio en los años 1970. Tuvo además una intensa actividad como comunicador en radio, prensa y televisión.

Variete
MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti falleció hoy a los 78 años mientras era sometido a una intervención quirúrgica. Así lo confirmaron a diarios internacionales familiares del artista. Era músico, compositor, cantante y guitarrista, nacido en Montevideo en 1939. Era hijo del coronel y guitarrista Cédar Viglietti y de la pianista Lyda Indart.

Su obra se caracteriza por mezclar la música clásica con la popular. A lo largo de su carrera editó más de una docena de discos, además de reediciones y recopilaciones; publicó álbumes en varios países de Europa y América Latina.

Viglietti se mantenía activo en los medios con su programa Tímpano en Radio El Espectador, y Párpado en tevéCiudad. Y también en la música: estuvo en la última edición del Antel Fest, que se realizó hace un mes en Piriápolis, e incluso el viernes pasado tenía pactado presentarse en Las Piedras.

En el mes de junio pasado, antes de presentarse en ATE Casa España en Santa Fe, Viglietti dialogó con La Pulpo, con el Turco Cherep por LT9 y comentó sobre las expectativas de ese viaje a nuestra capital y de cantar ante un público especialmente joven.

"Estoy recién llegado en Buenos Aires y expectante, hace mucho tiempo no estoy en Santa Fe pero son años en que acumulé sueños, canciones, esperanzas y memorias, todo a la vez, es una mezcla muy fértil que se vuelve canciones, canciones de otros como Violeta Parra, de Atahualpa Yupanki y el resto son canciones mías. Todo eso va a ser una mezcla que se va a producir mañana como el albañil, cuando me presente en Santa Fe".

"Espero cantarle a gente jóven", decía Viglieti. "Siempre pasa en todas las generaciones y tiene una lógica propia que es la del tiempo, pero creo que necesariamente siempre hay jóvenes que se acercan y son los hijos de la memoria que se acercan a escuchar a un músico que tiene algo que decir".



× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad