Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Falleció un médico de 47 años: es el primero en Rosario y el tercero en la provincia

Alfonso Davolí estuvo internado por una semana en el Sanatorio Parque y su factor de riesgo era el exceso de peso. De esta manera se convirtió en el primer médico que fallece por Covid en esa ciudad del sur santafesino y el tercero en la provincia.
VIERNES 02 DE OCTUBRE DE 2020

Un médico hematólogo del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario murió este viernes por coronavirus. Se trata de Alfonso Davolí de 47 años que se había contagiado el 19 de septiembre pasado, publicó el portal del diario El Ciudadano.

Davolí estuvo internado por una semana en el Sanatorio Parque y su factor de riesgo era el exceso de peso. De esta manera se convirtió en el primer médico que fallece por Covid en esa ciudad del sur santafesino y el tercero en la provincia.

“El siguió trabajando porque no tenía más de 60 años. Tenía exceso de peso, como un factor de comorbilidad, al que ahora se le está dando más importancia. Es el tercer médico que perdemos en la provincia. Estamos todos de luto”, expresó la secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana.

Vale recordar que el primer médico santafesino muerto con la nueva enfermedad fue José Ramón Portillo, el sábado 5 de septiembre, quien trabajaba en el Hospital de Granaderos a Caballos de San Lorenzo y falleció en el Sanatorio Británico en la ciudad de Rosario.

El segundo fue el otorrinolaringólogo de Esperanza, Ricardo Blazicevic, quien murió en el 7 de septiembre en el hospital José María Cullen de Santa Fe a los 66 años.

Sobre la situación de los profesionales médicos y de la salud en medio de una aceleración de casos en la provincia, y principalmente en Rosario, Maiorana indicó: "Están cubriendo más zonas porque cada vez se enferma más personal, por covid o por stress. Tenemos muchos casos de licencia por stress psicológico. Están viviendo muy al límite. Terminan la guardia y tienen que volver a trabajar porque no hay personal para cubrir la siguiente. Hay personas que están haciendo 72 horas de guardia. Están al límite".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter