Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hoy la provincia y Jardines Maternales se sentarán en una mesa de trabajo

Representantes del Gobierno santafesino y propietarios de jardines maternales se reunirán este lunes para abordar la crisis que atraviesa el sector por el parate sostenido desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2020

Representantes del Gobierno santafesino y propietarios de jardines maternales se reunirán el próximo lunes 5 de octubre para abordar la crisis que atraviesa el sector por el parate sostenido desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, en diálogo con LT9, la titular de uno de los establecimientos había explicado que  la Carpa Negra no se iba a instalar, esperando esta instancia, que acordaron con el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

Se trata de la creación de una mesa de trabajo cuyo primer encuentro será hoy.

"El jueves 24 de setiembre, luego de instalar la carpa frente a Casa de Gobierno nos recibió Aviano. Le planteamos varias de nuestras inquietudes, por ejemplo, la de los jardines que aún no han recibido asistencia económica de ningún tipo por diferentes cuestiones. También aclaramos que tenemos un tipo de trabajo diferente al de las escuelas en cuento a la higiene", sostuvieron los propietarios de jardines maternales que se habían manifestado.

La mesa de trabajo estará integrada por la Asociación de Jardines Maternales de Santa Fe y la de Rosario, y el propio secretario Aviano "se ofreció" a conformarla. 

Las expectativas de los empresarios y trabajadores del sector están puestas en la posibilidad de avanzar en protocolos específicos, certezas en cuanto al momento de poder volver a prestar servicios y la ampliación de las ayudas económicas y tributarias, para quienes explotan los jardines maternales en la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter