Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Intendente Jatón aseguró que "el paro municipal es inentendible"

El Intendente de Santa Fe Emilio Jatón criticó el paro dispuesto por Asoem por 96 horas que comenzó este martes y sostuvo que "encontramos un municipio que estaba en el piso y hoy tratamos de levantarlo".
MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2020

El Intendente de Santa Fe Emilio Jatón criticó esta mañana el paro dispuesto por Asoem por 96 horas que comenzó este martes y lo calificó de "inentendible".

El mandatario municipal sostuvo en diálogo con la prensa, luego de los anuncios para sectores afectados por la pandemia, que "es un paro que pone a la sociedad con la falta de servicios en gran parte, tenemos que ser solidarios y este no es el mecanismo, no es el camino que queremos emprender, por eso para nosotros es inentendible porque los salarios se pagan en tiempo y forma, hay una paritaria provincial y no es lo que se dice".

"Yo los invito a recorrer y hablar con los talleres municipales, encontramos un municipio que estaba en el piso y hoy tratamos de levantarlo", agregó. 

"En otro tramo, Nicolás Aimar, secretario de Gobierno del municipio, explicó que "hay procesos jubilatorios que son habituales cuando comenzamos la gestión, el secretario general de Asoem dijo que en los últimos 8 años ingresaron 4 mil personas, con lo cual hay un incremento en los últimos años que se hace insostenible en el tiempo, pero eso no quiere decir que se esté remplazando personal con trabajo tercerizado, siempre la municipalidad funcionó con personal propio y también tercerizado", agregó. 

"Seguimos apostando al diálogo y poder ver si esta tarde podemos limar algunas diferencias en la propuesta presentada. hay que ver si Festram se hace presente esta tarde en la conciliación", finalizó el funcionario. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter