Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz y Macri inauguraron una fábrica de aceros en Perez

La planta de la acería Gerdau demandó una inversión de más de 200 millones de dólares y generará 800 puestos de trabajo.
MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguraron este martes, en la localidad de Pérez, la nueva planta de la acería Gerdau, que demandó una inversión de 232 millones de dólares y generará más de 800 puestos de trabajo.

“Fabricar acero para un país industrial es muy importante y más en este caso porque se sustituyen importaciones, se genera empleo y se incorpora tecnología. Necesitamos más industrias, más trabajo y más inversión, y eso es una responsabilidad de todos”, sostuvo el gobernador.

Lifschitz se refirió a la diversidad que tiene la provincia en su geografía y en su economía, y celebró la inauguración de la fábrica en una ciudad “que supo ser uno de los grandes centros ferroviarios de la Argentina y después del desmantelamiento de los ferrocarriles perdió muchas fuentes de trabajo”.

Además, recordó que “hoy se está recuperando el desarrollo y el crecimiento con muchas pequeñas y medianas empresas que se han localizado en Pérez y con Gerdau que hace varios años está desarrollando una estratégica inversión”.

En declaraciones a la prensa luego del acto, el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral resaltó que "por cosas como estas los santafesinos se sumaron masivamente al cambio", dijo en alusión a la puesta en marcha de la obra en el canal San Antonio.

Destacó Corral las obras de infraestructura que se están haciendo en la provincia y que no se hicieron en las últimas décadas, cuando Santa Fe fue discriminada".

También valoró la inauguración de la acería, "porque los santafesinos tenemos un espíritu emprendedor que nos lleva a invertir y generar trabajo. Somos el corazón productivo de la argentina y hoy lo demostramos una vez más", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter