Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rescataron a dos niñas que eran obligadas por su madre a prostituirse

Ocurrió en Berna, en el Departamento General Obligado. Hay tres personas detenidas. Las hermanas, de 15 y 13 años, fueron rescatadas por la Agencia de Trata.
MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE DE 2020

Personal del Departamento de Investigación Sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal rescató a dos hermanas de 15 y 13 años de edad que eran forzadas a ejercer la prostitución en la localidad de Berna, en el Departamento General Obligado.


La investigación se inició a raíz de diversas entrevistas a residentes de la localidad, en las cuales manifestaban haber observado a una menor de 15 años de esa localidad subir en horas de la madrugada a un auto con un hombre mayor. Entrevistada la menor, declaró que era obligada por su madre a irse con un desconocido y mantener relaciones sexuales de forma obligada, y que una vez ocurrido el hecho el señor le entregó dinero y la amenazó con matarla y dejarla tirado en el campo si contaba algo.

Por este motivo personal de Trata de Personas se abocó a realizar una ardua y continúa investigación con el fin de dilucidar el hecho y terminar el calvario por el que atravesaba la menor y que también sufriría su pequeña hermana de 13 años.

Esto derivó en tres allanamientos en viviendas de la zona, logrando la aprehensión de una mujer (C. C. F. de 45 años) y dos hombres (D. R. R. de 30 años y E. G. P. de 27 años). También secuestraron un automóvil Chevrolet Corsa, 4 celulares y varios elementos mas de interés en la causa.


Los aprehendidos quedaron detenidos por orden del Fiscal interviniente, Dr. Aldo H. Gerosa, acusados del delito de promoción y facilitamiento de la prostitución agravado (por el vínculo en base a un plan común y división de tareas) reiterado (tres hechos), y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con coacción.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter