Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Entregaron este miércoles 21 nuevas camionetas policiales para la URI

El Secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández aseguró que "seguirán entregándose móviles a distintas localidades en el marco de la modernización de la policía. La provincia está evaluando incorporar pistolas Taser y gas pimienta, otras alternativas de las armas convencionales".
MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE DE 2020

Esta mañana se entregaron 21 nuevas camionetas para la UR1 de policía. El Secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, aseguró que "seguirán entregándose móviles a distintas localidades en el marco de la modernización de la policía. La provincia está evaluando incorporar pistolas Taser y gas pimienta, otras alternativas de las armas convencionales".

En ese sentido, el funcionario agregó que "se están haciendo los análisis técnicos pertinentes y esa determinación la toma el Ministerio junto a la policía. Siempre estuvo en análisis y ahora cobró relevancia pública, pero los índices de criminalidad son de larga data y llevan a tomar un montón de decisiones, esto es un elemento más".

Sobre las estadísticas comentó que "en el departamento La Capital hay un índice elevado con armas de fuego similares a los años anteriores, es importante que se midan los índices de criminalidad, pero en el debate público discutir un número más no nos va a llevar a nada, lo importante es qué modelo de seguridad pública y policial queremos".

Por último acerca del crecimiento del delito en la pandemia, expresó que "se va a hacer una encuesta de victimización a comienzos del año que viene, para tener un panorama más real de la criminalidad, y en breve se van a publicar otros datos de delitos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter