Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Poletti confirmó que se posterga el traslado de la Neo del Cullen al Alassia

Tras el rechazo que había generado esta medida, el director del Hospital informó que por ahora quedó postergado su traslado, aunque no lo descartó en caso de que sean necesarias más camas críticas para atender pacientes Covid y no Covid.
JUEVES 08 DE OCTUBRE DE 2020

El director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, confirmó esta mañana que quedó postergado el traslado del servicio de neonatología al Hospital de Niños, tal como se había anunciado a principio de esta semana.

Tras la reunión del martes con los sectores que se oponían al traslado y la recorrida de ayer miércoles con jefe de enfermería y de médicos, la dirección del hospital decidió acondicionar otra área del efector de salud para sumar unas cinco camas críticas.  Sin embargo, Poletti fue claro al asegurar que si la demanda de camas de terapia crece, se llevará adelante el traslado al Alassia para poder utilizar las plazas de la Neo.

En rueda de prensa, el director del Cullen se quejó porque lo acusaron de “inhumano” por promover el traslado, y que muchos de los gremios y sectores que rechazaron el traslado, cuando se los invitó a recorren el hospital para buscar un lugar viable para reubicar la Neo dentro del efector de salud, no asistieron.

“Postergamos el traslado hasta que veamos si este lugar es viable o no. Usaremos algunas camas de shock room para ser complementario de terapia, en caso de que sea necesario. No queda anulado de forma definitiva el traslado al Alassia” aclaró Poletti.

En el mismo sentido, el director del Cullen remarcó que en el Alassia hay 50% de capacidad ociosa y por eso entendían que el traslado se podía realizar sin problemas, más allá de entender que no era lo ideal separar a la madre de los bebes recién nacidos.

“En el momento que no tengamos más camas críticas, vamos a hacer el traslado. Esperemos que sea de la forma más coordinada y consensuada posible. Como ahora no teníamos los consensos necesarios, decidimos postergarlo. Cuando sea necesario, tenemos la decisión tomada de trasladar la Neo al Alassia porque podemos sumar 8 camas críticas en pocas horas” concluyó el director Poletti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter