Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Busatto llamó a la oposición a apoyar al gobernador "para resolver los problemas de los santafesinos"

El Jefe de Bloque del justicialismo en la Cámara de Diputados se refirió esta mañana por LT9 a la situación de los docentes reemplazantes y comentó detalles del proyecto que busca darle rango ministerial al área de Deportes.
JUEVES 08 DE OCTUBRE DE 2020

El Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, sostuvo esta mañana por LT9 que "hago un llamado a la oposición en la Legislatura porque no se pueden trabajar determinadas leyes sin convenir acciones conjuntas con el Poder Ejecutivo. A veces la oposición sanciona leyes que no tienen asidero en la realidad o no tienen previamente conversación con el Ejecutivo. No podemos aprobar leyes para cumplir y sacarnos el problema de encima, y que paguen los platos rotos el sector que viene, hay que ser responsables. El gobernador es quien conduce en este momento el barco y hay que darle mayor fortaleza y mayor jerarquía para ir resolviendo los problemas que los santafesinos tienen día a día que son muchísimos agravados por esta pandemia".

Sobre el veto a la ley de docentes reemplazantes, sostuvo que "vamos a acompañar el veto de la Cámara de Diputados porque entendemos que el gobierno hizo una explicación correcta pero tardía de la situación, y el veto propositivo dice es lo que dice la ley de otra manera. Vamos a acompañar la iniciativa legislativa para que quede firme porque fue una ley que se hizo con consenso. Estamos convencidos que hicimos un esfuerzo enorme y la ministra también lo hizo, tuvo muchas certezas para explicar técnicamente algunas diferencias que la ley no contempla, pero vamos a insistir con la ley para darle continuidad jurídica".

En ese sentido agregó que "tenemos que encontrar la salida pensando en la gente. Me da vergüenza cuando la política obvia lo que pasa afuera y en este momento tenemos que tomar decisiones, creo que hay un montón de docentes reemplazantes que necesitan que el estado esté presente, el gobierno está haciendo un esfuerzo enorme, y lo que explica el veto propositivo es que se paga a través de otra herramienta".

En otro tramo, Busatto explicó la propuesta para subir de rango a Ministerio el área de Deportes. "Creo que el Deporte además de ser una actividad que genera calidad de vida y se asocia con la salud, es un ámbito propicio para generar valores como la inclusión, la integración y de integración, que nos une como comunidad, y me parece que es un factor de aglutinamiento y de formación y de educación".

"Hace más de una año que venimos hablando con docentes y deportistas santafesinos y todos coincidimos que hay que jerarquizar al deporte en la provincia, que es semillero y exporta deportistas de calidad pero muchas veces transitan su carrera sin acompañamiento del Estado. Por eso decidimos presentar este proyecto para convertir a la Secretaría en Ministerio y fortalecer el área".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter