Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Destacan el convenio que posibilitará implementar el programa de Barrios Populares para Playa Norte

Esta mañana, Lilia Berraz de Manzanas Solidarias, sostuvo que en cuatro cuadras de esa zona hay 120 familias viviendo y que el proyecto contempla que se urbanicen los servicios básicos.
JUEVES 08 DE OCTUBRE DE 2020

La integrante de la Asociación Civil Manzanas Solidarias Liliana Berraz, se refirió esta mañana por LT9 al convenio que permitirá implementar el programa “Argentina Unida por los barrios populares”, en el barrio Playa Norte de la capital.

"Este convenio en realidad viene a dar el puntapié final, porque esta lucha viene de muchos años. En el 2014 presentamos un proyecto participativo en la Legislatura y en la Municipalidad como iniciativa popular", comenzó diciendo. 

"Hay un sistema capitalista que falla porque no puede estar excluyendo al 80 por ciento de la población mundial de los derechos básicos, cuando una porción de tierra se transforma en un bien de cambio y comerciable y va de acuerdo a las reglas del mercado, se hace imposible para muchísima gente tener en toda su vida la casa propia", indicó.

"El sector popular es el sector que nunca podría llegar a comprar un terrenito. Planteamos mejoras en las calles, iluminación, agua y cloacas y lo que se logró es que los tres estamentos del Estado se hayan alineado y eso permitió poder avanzar en la concreción. A través de la autogestión avanzamos mucho limpiando lugares o capacitando a la gente con las huertas comunitarias", siguió diciendo. 

"En Playa Norte están viviendo 120 familias pero antes hubo mucho más gente. En determinado momento hubo 240 familias, algunos se fueron a la zona de Los Quinchitos y otros a otros lugares. Actualmente en superficie son cuatro manzanas y el proyecto se articula con la secretaría de inclusión sociourbana, y está el proyecto para que se urbanicen los servicios básicos, aunque desde provincia se intentará entrar a un programa para nuevas viviendas", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter