Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a 11 años a dos hombres que atacaron y dejaron morir a otro en el sur provincial

Fueron hallados culpables de haber atacado a golpes y abandonado en una ruta desierta a otro, que murió poco después, en 2017, informaron fuentes judiciales.
JUEVES 08 DE OCTUBRE DE 2020

Dos hombres fueron condenados hoy a 11 años de prisión en el sur de la provincia de Santa Fe tras ser hallados culpables de haber atacado a golpes y abandonado en una ruta desierta a otro, que murió poco después, en 2017, informaron fuentes judiciales.

La condena recayó sobre Emiliano Nahuel Vaskas (33) y Daniel Sebastián Gagliardi (37), quienes fueron encontrados responsables como coautores del delito de "abandono de persona calificado por el resultado muerte", cometido el 1 de noviembre de 2017.

En el juicio quedó acreditado que Franco Ezquiel Garelli (32) fue golpeado en Chañar Ladeado, luego trasladado 27 kilómetros y abandonado en un camino rural en jurisdicción de la localidad de Los Quirquinchos, en el departamento Caseros.

La sentencia fue dictada por unanimidad en un juicio oral y público en el que el fiscal Matías Merlo representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En tanto, el tribunal de la ciudad de Mielincué, a cargo del debate, estuvo integrado por los jueces Leandro Martín, Adrián Godoy y Paula Borrello.

En el debate quedó acreditado que el hecho ocurrió "el miércoles 1 de noviembre de 2017 entre la 1.20 y las 5 de la madrugada" y que “entre los dos condenados y la persona que murió había problemas previos y una relación conflictiva”.

"Los condenados pasaron a buscar en auto a la víctima por una vivienda de calle San Martín al 1100 de la localidad de Chañar Ladeado. Vaskas conducía un vehículo Toyota en el que subió la víctima. Por su parte, Gagliardi se trasladó en otro automóvil marca Renault”, contó el fiscal Merlo al momento de formular la acusación.

El fiscal añadió que "una vez que los condenados estuvieron a solas con la víctima, lo atacaron con diferentes elementos contundentes que le provocaron heridas en la cabeza y en el tórax y lo dejaron en estado de indefensión”.

"A sabiendas de que estaba agonizando, lo trasladaron 27 kilómetros desde Chañar Ladeado hasta inmediaciones del kilómetro 64 de la ruta provincial número 93, en jurisdicción de Los Quirquinchos. Garelli falleció en el lugar en el que fue abandonado a la vera de la ruta, en horas de la noche y sin posibilidad de pedir auxilio”, concluyó el fiscal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter