Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Aplaudimos los anuncios contra la industria del juicio”, dijo Martín

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe ratificó que se generar “juicios absurdos” que ponen “al borde la quiebra a nuestra Pymes”. El empresario calificó de “ambicioso” el paquete de reformas anunciado por el presidente Macri.
MIÉRCOLES 01 DE NOVIEMBRE DE 2017

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, se refirió por LT9 al paquete de reformas anunciadas por el Gobierno Nacional. “Es una agenda ambiciosa. Es necesario mejorar de cara a un país que sea más competitivo y que pueda reducir costo de producción. Son reformas estructurales que van a requerir  de mucho consenso y diálogos, para que sean sustentables y durareras” sostuvo Martín en el micro “Clave Industrial” que se emite en “Primera Mañana”.

El dirigente industrial recordó que UIA presentó diferentes propuestas de reforma en el sistema tributario. “Le hemos acercado borradores con nuestro estudios, para que promueva empleo digno y registrado, y que ayude a bajar los índices de pobreza. Tenemos 30 por ciento de pobreza y 35 de trabajo informal. La única forma de mejorar es producir más y que haya más empleo” agregó.

En otra tramo del reportaje, Martín reiteró que la inflación es un problema. “Le resta capacidad de compra a la gente y aumenta  los costos. Es una lucha que el gobierno debe mantener para llega a niveles de inflación que sean razonables. Es un tema que el gobierno debe trabajar reduciendo el déficit público. No puede gastar 8 ó 9 por ciento del PBI más de lo que recauda” aseveró.

“Aplaudimos los anuncios contra la industria del juicio. En nuestra región la industria del juicio les pega mucho a nuestras pymes. Se generan juicio absurdos, con indemnizaciones impagables, con actualizaciones imposibles de afrontar y que ponen a nuestra pymes al borde de la quiebra por juicios absurdos” consideró Martín. 

Por último, el presidente de la Unión Industrial se refirió al anuncio del crecimiento de la actividad industrial en un 2,3%. “La mayoría de las ramas industriales están creciendo. Las únicas línea que no crecen, pero no cayeron, es alimentación y bebida. Todas tuvieron un repunte, basado en el sector agrícola y la construcción. El consumo está dando síntomas de recuperación. Gran parte de las pymes viven del mercado interno” conluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter