Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sostienen que bajó la oferta, subió la demanda, y se duplicaron los costos para alquilar quintas este verano

El Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Walter Govone, sostuvo por LT9 este viernes que bajó la oferta por la incertidumbre sobre la temporada y porque los dueños las ocuparán en estas vacaciones. Los precios por día varían entre 4500 hasta los 10 mil pesos por día.
VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2020

El Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Walter Govone, sostuvo por LT9 este viernes que bajó la oferta por la incertidumbre sobre la temporada y porque los dueños las ocuparán en estas vacaciones.

"Hay muy poca oferta porque aquel que ponía su casa en alquiler, vacacionaba en otros centros turísticos, y como no está determinado si van a funcionar y cómo lo van a hacer, están todavía viendo si van a usar ellos mismos sus propias casas. Así que hay muy poca oferta y con costos muy elevados a comparación del año pasado", comenzó diciendo. 

"Con respecto a la temporada anterior, los montos de alquileres de quintas se han duplicado. Hay lugares donde se alquilan por día casas desde 4.500 hasta $10.000 por día, dependiendo la ubicación, comodidades, distancia a Santa Fe, cercanía al río, equipamiento y cantidad de personas", siguió diciendo. 

"El propietario analiza que está poniendo un inmueble equipado con todos los servicios, y esto impacta bastante en el precio del alquiler, más aún en verano. También estamos notando que los períodos de alquiler son más cortos, por una semana, cuatro días o 15 días, pero la temporada o un mes entero ya no se ve más", explicó.

Por último aconsejó que "aquel que tenga la posibilidad de reservar una quinta, que lo haga. No creemos que los precios lleguen a bajar en las próximas semanas, creemos que en el peor de los casos a pueden seguir aumentando por la alta demanda y poca oferta".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter