Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Emo, el perro que “roba” en el almacén y hasta tiene una cuenta corriente

Se viralizó la historia del perro que entra a un kiosco, se lleva lo que desea y se lo va a comer a la plaza. Cuando el dueño vuelve de trabajar pasa por el negocio a pagar la deuda de lo que consumió su mascota.
VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2020

Un perro roba todos los días en el almacén del barrio y detrás tiene que ir el dueño a pagar por lo que se lleva su mascota. Se trata de Emo, de la raza boyero de Berna, un perro que vive en Pueblo Esther, cerca de Rosario.

La simpática historia fue relatada por Mari, la dueña del almacén al que asiste Emo. La mascota ingresa al kiosco que queda a 100 metros de su casa y se lleva panes de hamburguesas, jugos y hasta alimento balanceado de un kilo y medio.


Según cuenta Mari, la primera vez que lo hizo ella no se percató y fue otro cliente quien salió a correrlo, sin éxito. Pero como cuenta con cámara de seguridad, el hecho quedó registrado. Luego, cuando le comentaron a Juan, el dueño de Emo, no lo podía creer y hasta pidió ver la grabación.

Pero lejos de detenerse, Emo sigue aprovechando cuando Juan deja la puerta abierta y sale en búsqueda de mercadería. “a veces la cuenta es bastante abultada”, revela Mari. Es que el perro literalmente se lleva lo que tiene ganas: pan lactal, packs de panes de hamburguesas de 24 unidades, jugo de frutas, etc…

Tras el” hecho delictivo” el perrito suele llevarse los alimentos robados para comerlos en la plaza y lo que le sobra lo deja en la puerta de su casa.

Al parecer, la rutina de su propietario de salir todos los días a trabajar se volvió también costumbre para el perro, que suele llevarse después los alimentos que “roba” a la plaza para comerlos al sol y sin que nadie lo moleste.

Como es una raza de tamaño grande, Emo logra tomar sin demasiado esfuerzo con su boca hasta las bolsas de un kilo y medio de su propio alimento o cualquier otra cosa que lo tiente. 

A pesar de todo, un perrito querido

El perro se ganó la confianza de Juan por eso él no duda en dejar la puerta abierta. “Se porta muy bien”, asegura la almacenera y agrega por obvias razones: “aunque es bastante atrevido”.

Emo tiene 3 años y ya se hizo conocido entre los vecinos, a quienes también suele visitar en los momentos en que se queda solo. Literalmente, todos lo reciben con las puertas abiertas. “Va la casa de uno, de otro, y a donde va siempre picotea algo”, se ríe Juan, su dueño.

Antes de conocer la historia de Emo, se hizo famoso el llamado “perro vaca” o estafador de la Facultad de Derecho de Rosario. El animal se ganó ese nombre cuando los estudiantes descubrieron que “usaba” su apariencia de perrito callejero para conseguir que le dieran comida a todas horas cuando, en realidad, no estaba solo sino que tenía una familia que cuidaba de él.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter