Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Piden declarar “persona no grata” en Rosario a un ganadero por presuntos delitos ambientales en el Paraná

La Multisectorial por los Humedales pedirá al Concejo Municipal de Rosario que declare “persona no grata” a un productor entrerriano, denunciado por presuntos delitos ambientales en el Delta del Paraná.
VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2020

La Multisectorial por los Humedales pedirá al Concejo Municipal de Rosario que declare “persona no grata” al ganadero entrerriano Enzo Mariani, denunciado por presuntos delitos ambientales en el Delta del Paraná.


Además, la Multisectorial le solicitará al Municipio local “le revoque todas las habilitaciones de los emprendimientos" que posee Mariani en esta ciudad del sur de Santa Fe.

La decisión de los ambientalistas fue adoptada, tras la movilización realizada el miércoles junto a vecinos, a la guardería náutica ´Henry Morgan´, situada en Colombres 1552, propiedad de Mariani y que está siendo denunciado por ecologistas de la zona por sus presuntos “crímenes contra el ambiente y usurpación de bienes públicos” en las islas situadas en el humedal del Delta, informaron a la agencia nacional de noticias Télam voceros de la Multisectorial.

“Nos movilizamos hasta esta guardería náutica para decirle a la población que su dueño, Enzo Mariani, es el usurpador de 800 de las 2.200 hectáreas del Legado Déliot, que pertenecen al municipio local”, precisó un vocero de la Multisectorial.

Y dijo que para acceder desde el puente (Rosario-Victoria) a esas tierras, “Mariani hizo un terraplén de varios kilómetros, construyó una casa, una piscina y dependencias de engorde para el ganado”.

“Este señor (Mariani), hace ganadería en el lugar, sus tierras actualmente están quemadas. Y con ese terraplén que levantó, entre otros, cortó el arroyo de La Cruz, y secó una laguna alimentada por ese arroyo que era una vía navegable”, detalló.

El integrante de la Multisectorial dijo que las funciones de un humedal “son múltiples”, y que precisamente “se sostiene por su capacidad de estar permanente o temporalmente inundado”.

“Al hacer estos terraplenes, se evita la inundación para que el suelo se haga más productivo”, subrayó.

Desde la Multisectorial por los Humedales se acusó a Enzo Mariani de “ecocida” y, por tal motivo, afirmaron que pedirán al municipio rosarino que “le revoque todas las habilitaciones de sus emprendimientos en la ciudad”.

Por último, adelantaron que le solicitarán al Concejo Municipal local que declare al ganadero entrerriano “persona no grata”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter