Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Denuncian rotura de vidrieras en tres locales de Aristóbulo del Valle

La integrante de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, Graciela García, alertó sobre tres hechos delictivos que sufrieron en locales de la zona en la madrugada de este viernes, a pesar de que se nota más patrullajes y la presencia de policías caminantes como lo venían solicitando.
VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2020

La integrante de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, Graciela García, alertó sobre tres hechos delictivos que sufrieron en locales de la zona en la madrugada de este viernes, a pesar de que se nota más presencia policial.

"Estamos complicados, anoche tuvimos tres casos de rotura de vidrieras. Nosotros tenemos diálogo con el Ministerio de Seguridad así que todo lo que va pasando en la avenida lo vamos comunicando. La verdad es que tratan de resolverlo. Yo que vivo sobre la avenida veo más patrulleros, más seguridad", manifestó en diálogo con Ignacio Donetti en Las Nueve Noticias del Día.

Los locales afectados están a la altura del 71, 72 y 73. "Creo que fue la misma forma de delinquir: rompieron las vidrieras con piedras durante la madrugada", explicó.

Además, describió otras problemáticas vinculadas a la ilegalidad como la modalidad de robo de las "mecheras" o la circulación de billetes falsos.

"Aparte hay muchas mecheras en todos los comercios, ellos pasan los videos y nosotros pasamos ese material al Ministerio para ver si pueden hacer algo con eso. Desde la institución trabajamos con ellos para ver cómo podemos paliar este momento", aseguró.

Como alternativas para abordar y evitar los hechos delictivos, Graciela enumeró: "Estamos siempre conectados con nuestros socios, unos 250, hay veces que hasta se puede detener a la gente sobre la avenida, además hay caminantes a los que también les informamos sobre vestimentas o cómo están operando. Eso ayuda un poco".

Sobre las ventas para el Día de la Madre, fecha que despierta expectativas en este sector en el medio de la caída producida por la pandemia, García indicó: "Pedimos que hagan las compras programadas. Desde la institución estamos haciendo descuentos el 13, 14 y 15, con sorteos para que la gente pueda hacer sus compras".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter