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Avanzan las obras de la Ruta Nacional 34 en la región centro de la provincia

Las obras comprenden la transformación en autopista de la ruta 34 entre el empalme con la Ruta Provincial 13, a la altura de Ataliva, y Sunchales, que se encontraban paralizadas desde 2018, informó la cartera que conduce Gabriel Katopodis.
VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, constató el avance en los trabajos reiniciados durante el último mes a lo largo de 58 kilómetros de la Ruta Nacional 34, en la provincia de Santa Fe, para la construcción de la autopista que permitirá mejorar la circulación e impulsar la producción en la región.


Las obras comprenden la transformación en autopista de la ruta 34 entre el empalme con la Ruta Provincial 13, a la altura de Ataliva, y Sunchales, que se encontraban paralizadas desde 2018, informó la cartera que conduce Gabriel Katopodis.

Los trabajos en este tramo comprenden la duplicación de la actual traza a lo largo de 13 kilómetros y una nueva mano de dos carriles, paralela a la actual en los tramos rurales, además de construir dos puentes para mejorar el escurrimiento de los arroyos Sunchales y Cululú.

Asimismo, sobre la travesía urbana de la localidad de Sunchales se construye una avenida con cantero central y dos carriles por mano, colectoras y una rotonda mejorada para el acceso principal a la ciudad y una nueva en el empalme con la RP62.

Estos trabajos se suman a los que continúan en el tramo I de la ruta, entre el empalme con la Ruta Nacional 19 -en la localidad de Angélica- y la ciudad de Rafaela, de 45 kilóemtros, donde se establece la variante Oeste de Rafaela.

Además, se realiza la pavimentación a lo largo de varios sectores de la traza, construcción de puentes en intercambiadores y cruces sobre vías, entre otros trabajos.

La obra se detuvo en la gestión anterior de gobierno debido al cambio en el proyecto original de autovía a autopista, cuando el mismo ya se encontraba en ejecución.

Para retomar los trabajos, Vialidad Nacional resolvió la aprobación del cambio de proyecto y regularizó las deudas con las empresas de la anterior administración.

La ruta 34 es uno de los puntos de conexión más importante entre la ciudad de Rosario y Bolivia, y en los tramos en obras circulan unos 7.000 vehículos diariamente, de los cuales un 60% corresponde al transporte de cargas y pasajeros.

Su transformación en autopista ordenará la circulación y reducirá también las demoras en la zona, y permitirá agilizar el movimiento y la salida de una de las zonas agro-industriales más importantes hacia la Buenos Aires y el conglomerado portuario del Gran Rosario.

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