Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Un empresario mató a su esposa y se suicidó en un country de Pilar

El hecho ocurrió en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui. Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por el hombre de 72 años, quien se suicidó de un disparo en la cabeza. Investigan los motivos del crimen.
SÁBADO 10 DE OCTUBRE DE 2020

El empresario Jorge Neuss mató de un balazo a su esposa y se suicidó de un disparo en la cabeza, en un country del partido bonaerense de Pilar, y se investigan los motivos del crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió este mediodía en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por el hombre de 72 años, quien había quedado en grave estado y falleció minutos después.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country Martindale
.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. de Pilar constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo en el baño en suite de la habitación matrimonial, ubicada en el primer piso de la propiedad.

Según las fuentes, al momento del hecho en la casa se encontraban en la planta baja las empleadas domésticas, quienes escucharon las detonaciones y subieron de inmediato.

La puerta del cuarto se encontraba cerrada y no pudieron acceder, por lo cual llamaron de inmediato a uno de los hijos de la pareja, de 35 años, quien vive en otra propiedad dentro del mismo country.

Al llegar el hombre, logró romper la puerta de la habitación, tras lo cual ingresó y encontró los cuerpos de sus padres tendidos en el suelo, por lo que llamó de inmediato al 911, informaron los voceros consultados.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores que trabajaban en la escena del crimen, el empresario Neuss baleó a Saravia con un revólver calibre .357 Magnum y luego se quiso suicidar de un disparo en la sien.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Austral, ubicado a unas 15 cuadras del barrio cerrado, pero finalmente llegó fallecido al centro de salud a raíz de las lesiones sufridas, informaron fuentes de la institución.

Los voceros añadieron que a simple vista ambas víctimas presentaban un solo disparo en sus cabezas, lo que igualmente deberá ser corroborado al momento de que se realicen las autopsias.

Asimismo, al momento no se había encontrado en la vivienda ninguna carta o nota del tipo suicida.

De acuerdo a los dichos del hijo, el matrimonio no tenía problemas de convivencia, agregaron los voceros.

Sin embargo, el hombre añadió que en los últimos días ambos estaban deprimidos porque recibieron la noticia de que a otro de los hijos de la pareja le detectaron una enfermedad avanzada.

En tanto, personal de Policía Científica continuaba con los peritajes correspondientes en la escena del crimen.

El mismo country

En ese mismo country en que este sábado ocurrió el crimen de Saravia, el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré asesinó a cuchilladas a su mujer Claudia Schaefer (44) por el cual fue condenado a prisión perpetua.

El hecho es investigado por la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, en una causa calificada legalmente como "homicidio seguido de suicidio".

La historia de Saravia y Neuss

El Grupo Neuss es un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano.

En la década del 80, Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario.

Además, el Grupo Neuss es propietario del edificio de oficinas Dreyfus, ubicado en el centro porteño, en Avenida Corrientes entre la Avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

Por su parte, Saravia era hija del dueño de una joyería ubicada en el barrio porteño de Recoleta y había sido amiga y compañera de cursada en la carrera de sociología de María Marta García Belsunce (50), quien fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar y luego la autopsia comprobó que había sido asesinada de seis balazos en la cabeza con un arma calibre .32 largo que nunca apareció.

Fuentes del entorno de García Belsunce señalaron que Saravia junto a otras dos chicas de la facultad conformaban un grupo de estudio y solían reunirse en la casa de María Marta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter